viernes, 20 de noviembre de 2009

La Bahía de Napoles

Se situa en el mar Tirreno (mar Mediterráneo) que se encuentra en la costa suroeste de Italia. Destaca la ciudad de Nápoles -capital de la región de la Campania- y la ciudad de Pozzuoli. Como lugares a destacar encontramos la antigua ciudad romana de Pompeya y el volcán Vesubio, situado al este. Al sur, cierra la bahía la península Sorrentina, cuya principal ciudad es Sorrento .
Está limitada por las islas de Capri, Isquia y Procida. La región es un importante destino turístico en Italia por las ruinas romanas cercanas de Pompeya y Herculano, destruidas durante la erupción del Vesubio del 79 .



La ciudad de Pompeya fue fundada en el Siglo VII a.C. por los Oscos, un pueblo de la Italia central, en una colina cerca de la desembocadura del río Sarno, utilizada previamente como puerto seguro por navegantes griegos y fenicios. Cuando los etruscos suponían una amenaza, Pompeya se alió con los griegos, quienes dominaban la bahía de Nápoles. En el siglo V a.C. los Samnitas conquistan Pompeya y otras ciudades de la región denominada Campania. Los nuevos gobernantes impusieron su arquitectura y ampliaron la ciudad.
Pompeya participó en la guerra que las ciudades de la Campania iniciaron contra Roma, pero en el año 89 a.C. fue asediada y en el año 80 a.C., Pompeya se vio obligada a aceptar la rendición, convirtiendose en una colonia con el nombre de Colonia Cornelia Veneria Pompeianorum'. La ciudad se convirtió en un importante punto de paso de mercancías que llegaban por vía marítima y que eran enviadas hacia Roma o hacia el sur de Italia siguiendo la cercana Via Apia.
En el año 62 un terremoto dañó seriamente Pompeya y otras ciudades cercanas. Durante el período que va entre ese año y el año 79, año de la erupción del Vesubio, la ciudad fue reconstruida, quizá con mayor suntuosidad en los edificios y el arte que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario