De lupa que en latín significa loba que es como se conocía a las prostitutas, el Lupanar era el más importante de los numerosos burdeles que se encontraron en Pompeya, y el único construido con esta precisa finalidad.
El Lupanar era un pequeño edificio constituido por una planta a nivel del suelo y un primer piso. La planta baja estaba destinada al acceso de esclavos o de las clases más pobres; tenía un corredor y cinco habitaciones. Las camas eran de obra con un colchón. Las paredes estaban cubiertas de pinturas que expresaban distintas posiciones eróticas.Al piso superior se accedía por una entrada independiente que daba a una escalera y luego a un balcón. Este piso era reservado a una clientela más acomodada.
Las camas eran de obra con un colchón. Unos cuadros pintados en la entrada de cada habitación indicaba la postura amatoria de cada lupa. Las prostitutas solían ser esclavas griegas u orientales. El precio oscilaba entre los 2 y los 8 ases, como ejemplo una copa de vino costaba 1 as. Las ganancias iban a parar el amo o lenone. En una de las habitaciones en el yeso enlucido quedo grabada una moneda del año 72
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario